Chilenos se quedan sin hoteles en Tacna
Chilenos se quedan sin hoteles en Tacna

Ante la masiva llegada de chilenos a la ciudad de Tacna por el "feriado largo" con motivo del aniversario de independencia de ese país, la mayoría de los hoteles ha visto superada su capacidad en más del 100%, lo que ha motivado a muchos de ellos optar por ofertas hoteleras de los distritos de la ciudad.

Según Ricardo Rendón, director de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), los hospedajes no sólo han sido copado por ciudadanos chilenos, sino de otras nacionalidades, quienes ven en la ciudad de Tacna un enorme atractivo comercial.

"Se están construyendo varios hoteles en el Cercado pero no es suficiente porque el turismo crece un 14% en la ciudad, mientras que a nivel nacional, aumenta 5%. Hay que promover la inversión a corto plazo por este crecimiento acelerado", recomendó Rendón.

Como se recuerda el principal atractivo de los chilenos, durante estos días, son las ferias gastronómicas que vienen ofertándose tanto en el campo ferial "La Agronómica", así como el que viene desarrollándose en el Círculo deportivo Albarracín.

TAGS RELACIONADOS