MDN
Chimbote: colocan mascarillas a los árboles para concientizar a la población (Foto: Municipalidad del Santa)

Las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, región Áncash, colocaron mascarillas a los árboles como parte de una singular campaña de concientización hacia la población chimbotana, a fin de que recuerden la importancia de usar barbijo para evitar un posible contagio de COVID-19.

Esta iniciativa de sensibilización fue ejecutada por el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna provincial, para promover el uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

Personal edilicio se trasladó hasta cinco puntos estratégicos del casco urbano en la ciudad de Chimbote, donde colocaron mascarillas a los árboles de manera simbólica y para llamar la atención de los ciudadanos.

“Hay gente irresponsable que hasta ahora no entiende la importancia del uso correcto de la mascarilla y camina por las calles sin importarles si se contagian. Con esta acción estamos buscando que se tome conciencia de que este virus está entre nosotros y no podemos descuidarnos”, expresó el responsable de Parques y Jardines, José Grados Ferrer.

El funcionario agregó que pidió a las personas cuidar los árboles y áreas verdes, los cuales son considerados pulmón de la ciudad. Esta campaña se realizó en la intersección de la avenida José Pardo con Balta, con Gálvez, y entre Espinar y Ruiz, además de la plaza de Armas de Chimbote.

VIDEO RECOMENDADO

Obrero continúa atrapado tras derrumbe de casona - TROME
Obrero continúa atrapado tras derrumbe de casona - TROME