Imagen
Imagen

El nombre de , el hombre más buscado por la justicia peruana se escuchó con fuerza e indignación esta mañana en pleno centro de Chimbote. Y es que al menos 50 trabajadores de la empresa Sergero SAC, de propiedad del prófugo implicado en una presunta red de narcotráfico, protestaron en las afueras de la sede principal del Ministerio Público de esta ciudad exigiendo los pagos de sus sueldos atrasados.

Desde las 8 de la mañana, los obreros que brindan limpieza y mantenimiento en el edificio de la Fiscalía, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Pardo, realizaron un plantón luego de culminar sus labores.

Los trabajadores denuncian que desde hace tres meses no reciben sus sueldos y ningún representante de la empresa responde a sus insistentes llamadas para saber cuándo les pagarán.

La incertidumbre reina entre los empleados porque tampoco saben si continuarán trabajando.

“Hace tres años fuimos contratados por Sergero SAC, pero ahora nadie nos contesta en Lima, no sabemos ni siquiera con quién conversar. Somos conscientes que la fiscalía no es culpable, pero alguien tiene que atender nuestra problemática, la mayoría somos padres de familia, muchas compañeras son madres solteras”, expresó Gloria Sagástegui Mestanza.

Los obreros brindan servicios en el edificio principal del Ministerio Público y en el Instituto de Medicina Legal, además de las sedes de Cabana, Corongo, Nepeña y Huarmey, donde la situación es aún más complicada para los trabajadores porque no tienen cómo pagar sus alimentos y pasajes.

Luego de protestar en el local principal, los manifestantes acudieron a la Dirección Regional de Trabajo, donde les sugirieron presentar su queja ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).