Chimbote: Decomisan carne de delfín en mercado
Chimbote: Decomisan carne de delfín en mercado

Seis kilos de carne de delfín fue incautada tras un operativo inopinado realizado en el mercado Miramar, en Chimbote, Ancash.

La acción estuvo a cargo de inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce) y personal de la Policía Nacional de Turismo y Medio Ambiente. El recurso fue confiscado al comerciante Alberto Rojas en el puesto de venta N° 61 de dicho mercado.

Tras conocer este acto ilegal, los fiscalizadores del Produce levantaron los reportes de ocurrencia respectivos dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

Lo incautado fue donado al Hogar de la Paz Congregación Hermanas misioneras de la Caridad, de esa localidad.

Como se recuerda el delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996, que además prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización.

El Ministerio de la Producción pone a disposición de la sociedad el teléfono 616-2222 anexos 1507 o 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines.

TAGS RELACIONADOS