GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El capitán de fragata, comandante Julio Canepa Rivera, informó que luego de 5 días de encontrarse perdida la embarcación pesquera CIPRI con matrícula CE29161BM, y pese a que no se tenía conocimiento de su desaparición, personal de la marina a bordo de una moto nave, reconoció la embarcación en el mar de .

Luego de varias horas de búsqueda, el rescate de los tripulantes se logró apoyados del . Los cinco tripulantes rescatados fueron trasladados hasta el terminal portuario gracias a una patrullera de capitanía de puerto.

“Los tripulantes fueron atendido inmediatamente por personal médico, quienes han garantizado que los 5 pescadores se encuentran física y mentalmente bien”, expresó el comandante Canepa.

Además, el comandante de puerto, detalló que es muy probable que la embarcación pesquera CIPRI habría a bordado sin contar con los documentos pertinentes y sin sarpe, por lo que se estarían realizando las investigaciones del caso para sancionar a los propietarios de la lancha.

Canepa, respondió a las duras críticas que recibió tras los constantes robos que se vienen presentando en alta mar, por lo que la autoridad respondió que hasta la fecha no hay ninguna denuncia formal.

“Los robos que se han presentado, al igual que ustedes lo conocimos por los medios, pero no se ha presentado ninguna denuncia en capitanía ni en la marina, sin embargo hemos multiplicado esfuerzos y estamos haciendo operativos en coordinación con la policía y la fiscalía”, aseguró el comandante.

Invocó a los pescadores a formalizar sus denuncias para tomar las acciones correspondientes.