Chimbote: asesinan a exrecluso.
Chimbote: asesinan a exrecluso.

Un exrecluso fue asesinado de tres balazos en el pecho por meterse en una pelea ajena dentro de una cevichería, ubicada en el pueblo joven San Juan, en Chimbote. Víctima comía con un grupo de amigos cuando lo asesinaron.

Se trata de Eudomar Pompilio De la Cruz Cirilo (27), quien la noche de ayer se encontraba dentro del restaurante y cerca de su mesa habían otros dos sujetos que bebían licor. Sin embargo, estos últimos comenzaron a discutir hasta llegar a los puños. Se desconoce el motivo de la pelea.

En ese momento, Eduomar De la Cruz intentó apaciguar las cosas e intervino a separarlos. Esto enfureció a uno de los atacantes, quien se fue raudamente del local.

MUERTE

De la Cruz pensó que todo había terminado y volvió con sus acompañantes. Luego, según testigos, apareció una motocicleta con dos desconocidos a bordo. Uno de ellos bajo de la unidad, ingresó al establecimiento y le disparó tres balazos en el pecho a la víctima.

El asesino intentó huir pero los comensales se le aventaron para detenerlo. En medio de la trifulca, al homicida se le cayó el casco y su cómplice ingresó para ayudarlo y escapar. Aun con vida, la víctima fue auxiliada a un hospital del sector pero llegó cadáver.

Se conoció que el fallecido tenía antecedentes por robo agravado y en agosto del 2018 fue recluido en el penal de Cambio Puente, tras haber participado del asalto a un marino mercante en complicidad con otros dos sujetos.