​Chimbote: tripulantes chinos estarían sacrificando perros para comérselos (VIDEO)

Pobladores denuncian que embarcaciones chinas estarían detrás de la desaparición masiva de estos animales

16 de Agosto del 2017 - 16:00 » Fotos: Youtube Panamericana

Un grupo de activistas defensores de los animales alzaron su voz de protesta en Chimbote, donde denunciaron que mercantes de nacionalidad china llegan a la ciudad para llevarse a los perros, los cuales son utilizados como alimento.

Un informe de Panamericana Televisión señala que los canes -mucho de ellos mascotas- han estado desapareciendo masivamente y en extrañas circunstancias. Los chimbotanos aseguran que son las embarcaciones chinas las responsables de llevarse a los perros para comérselos y para ser vendidos en el último Festival de Yulin, cuyo platillo principal es precisamente la carne de estos animalitos.

Una indignante ciudadana señaló que en el mencionado tráfico de perros participan también peruanos, quienes atrapan a estos animales para venderlos a los chinos entre 100 y 50 soles.

Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote, prometió construir un albergue de perros con el fin de brindarles atención veterinaria para luego entregarlos en adopción. De esta manera el municipio busca evitar que inescrupulosos se aprovechen de estos animales. 

Te puede interesar: 

Facebook: conmovedor rescate de perrito a punto de ser sacrificado por mercantes chinos (VIDEO)

Lo más leído