Chincha: Intervienen violentamente a camarógrafo de TV por no tener carné de prensa (Video difusión)

Un camarógrafo de un canal de televisión local de Chincha, en Ica, tuvo que ser intervenido de forma violenta por la a solicitud de una alférez debido a que no presentó su carné de prensa durante un operativo de cumplimiento del estado de emergencia nacional, medida adoptada por el Gobierno para frenar el avance del .

Según se informó, el camarógrafo Yataco Huamán de Cable 60 y Chincha en la Noticia, manejaba una mototaxi en la que también iba el reportero David Huayanca. Ambos cubrían las incidencias de la cuarenta nacional dispuesta para combatir la propagación de coronavirus.

Al llegar a la cuadra 2 del Jirón Italia, en Chincha, se encontraron con un operativo de control dirigido por la alférez PNP Vásquez, quien solicitó los documentos personales los hombres de prensa.

David Huayanca cumplió con la solicitud de la oficial, lo mismo hizo el camarógrafo Yataco Huamán, quien entregó su DNI, licencia de conducir y Soat informándole la oficial que su carné de prensa lo había olvidado en su casa.

Según los hombres de prensa, mientras se excusaban con la oficial empezaron a filmarla con un celular, lo cual la habría enfurecido. De inmediato, ordenó a tres de sus colegas a intervenir al camarógrafo, quien se negó a bajar de la unidad, siendo sacado a la fuerza. Entre jalones y empujones todos terminaron en el suelo en medio de los gritos y reclamos de los transeúntes que tildaron a los agentes del orden de ‘abusivos’.

Posteriormente, fue llevado a la comisaría de Chincha en calidad de detenido.

El reportero David Huayanca conversó con el comisario de dicha dependencia policial y expresó sus disculpas a la alférez por el confuso incidente; sin embargo, su compañero continuó detenido a la espera del fiscal de turno para determinar su situación legal.