Chip es clave para dar con delincuentes que participaron en secuestro

Entre los captores de Darwin Atachagua estarían dos expresidiarios, uno de ellos de su entorno familiar
Chip es clave para dar con delincuentes que participaron en secuestro

Chip es clave para dar con delincuentes que participaron en secuestro

29 de Agosto del 2015 - 08:20 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

El chip de celular hallado en el lugar donde permaneció cautivo nueve días el hijo del empresario de las construcciones, David Atachagua Malpartida será importante para identificar a las seis personas que participaron en el secuestro.

Pese a que el dispositivo fue destruido minutos después de liberar a Darwin Atachagua Gómez (21), los policías que llegaron al poblado de Quío, distrito de Cayna, provincia de Ambo, pudieron recuperar el número de serie del equipo con el cual los delincuentes realizaban llamadas exigiendo cuatro millones de soles por su liberación.

Entre tanto, las diligencias preliminares para esclarecer el rapto del joven empresario está paralizado desde el 20 de agosto, luego que el fiscal Ever Chávez Alarcón fue sacado de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco porque su contrato con fiscal provisional terminó.

EXPRESIDIARIOS. Entre las cuatro personas que faltan capturar están dos expresidiarios, uno de ellos sería del entorno familiar del agraviado.

De los sospechosos, uno recientemente salió del penal de Potracancha, donde estuvo recluido por un caso de robo agravado.

Según fuentes de Correo, uno de los malhechores que cuidó a Darwin en la casa abandonada de Quío, fue reconocido por un testigo clave de la zona. El delincuente que habría dirigido el secuestro es conocido en el mundo del hampa como "“Toro”". También está “"Lechuga"” y "“Cucaracha"”, este último ya está preso en Potracancha.

"“La investigación está avanzada porque tenemos reportes de llamadas y cruce de información, solo está pendiente el pedido de prisión preventiva para cuatro sospechosos"”, dijo en comunicación telefónica el exfiscal Chávez Alarcón.

PAGO. Luego de nueve días de permanecer en cautiverio, Darwin Atachagua Gómez fue liberado luego que su familia pagó parte de los cuatro millones que exigían.

Respecto al secuestro los investigadores aseguraron que al final del proceso habrá sorpresas.  

Lo más leído