Chofer de miniván  muere tras colisionar brutalmente con un tráiler
Chofer de miniván muere tras colisionar brutalmente con un tráiler

Breves instantes de distracción, sumados al cansancio, habrían provocado que el conductor de un tráiler no se percate de la aparición de una miniván y ambos vehículos colisionaron frontalmente. El penoso accidente dejó a uno de los choferes fallecido.

El reloj marcaba las 11:30 horas cuando personal policial de la comisaría de Pilpichaca fue informado que en el kilómetro 169 de la carretera Los Libertadores, a la altura del anexo San Felipe, jurisdicción del distrito de Pilpichaca, un tráiler y una camioneta minivan se estrellaron y el piloto de este último vehículo estaba en estado crítico.

A mérito de la información, los efectivos, acompañados por trabajadores del centro de salud local, acudieron a la zona y observaron un panorama desolador, a un costado de la vía yacía varada la camioneta de matrícula A8R-716 que estaba seriamente dañada y dentro permanecía inconsciente y en medio de un charco de sangre, el conductor identificado como Martín Carbajal González (30).

En un primer momento los custodios y enfermeras creyeron que el protagonista aún estaba con vida pero luego de unos momentos comprobaron que ya no había nada que hacer pues no tenía signos vitales, por ello comunicaron lo ocurrido al Fiscal Provincial Penal de Castrovirreyna, quien luego de unos minutos llegó a la zona.

LUCHA POR SU VIDA. El chofer del tráiler, quien resultó ileso, informó que el otro ocupante de la miniván, de nombre Luis García Encizo (31), terminó con serias lesiones y fue llevado por un vehículo particular hacía el nosocomio de la ciudad de Huaytará, trascendió que su estado es bastante delicado.

Luego del levantamiento del cadáver y por disposición del representante del Ministerio Público, el chofer del tráiler de placa B4P- 445, de nombre Isaac Cubas Cueva (32), fue conducido a la comisaría para que rinda su manifestación y sería acusado del delito de homicidio culposo.