Chofer ebrio provoca cuádruple accidente en Santa Anita
Chofer ebrio provoca cuádruple accidente en Santa Anita

Un sujeto en completo estado de ebriedad, al volante de una coaster de servicio público, provocó un cuádruple choque en la Carretera Central y trató de huir, siendo retenido por un grupo de indignados peatones que estuvo a punto de lincharlo.

Se trata de Carlos Javier Almonacid Reyes, quien pese a estar bebido, tomó el volante de la coaster de placa A5V-718, y avanzó raudo con dirección al Cercado de Lima, sin pasajeros a bordo. Cerca del cruce con la avenida Los Frutales, en Santa Anita, perdió el control de la máquina y terminó estrellándose contra el Tico de matrícula D5Z-693, que esperaba el cambio de luz del semáforo.

El violento impacto destrozó el pequeño vehículo, el mismo que quedó reducido a un montón de chatarra, tras ser arrinconado contra la parte posterior de una camioneta station wagon blanca que también esperaba por el cambio de luz.

El conductor del Tico, José Carlos Cárdenas, su pasajero y el chofer del station de placa C8H-602, Nilton Auris Cabana, resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a una clínica cercana. El conductor de una camioneta pick up, la cuarta involucrada en el accidente en cadena, también fue atendido por los bomberos.

Almonacid Reyes trató de escapar del lugar aprovechando el desconcierto, siendo capturado por un grupo de peatones, cuando estaba a punto de tomar un taxi. El irresponsable estuvo a un paso de ser linchado por la indignada turba, por lo que fue trasladado a la comisaría de Santa Anita, donde trató de justificar su falta.

"Me tomé una copitas, pero venía sin pasajeros", señaló. La policía informó que por la gravedad de los hechos, Almonacid Reyes podría ir preso, además de perder su licencia de conducir de manera definitiva.

TAGS RELACIONADOS