Chofer muere en despiste de tractor oruga y su hija se salva
Chofer muere en despiste de tractor oruga y su hija se salva

Llanto y dolor. Un padre de familia muerto y su hija herida dejó el despiste de un tractor oruga, que se desbarrancó por un abismo de 400 metros en el tramo de la trocha carrozable, Chahuahuaycco - Huaychau, comprensión al distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta.

FATAL. El terrible accidente ocurrió en las primeras horas del último lunes, cuando el vehículo pesado retornaba, luego de culminar su jornada de trabajo.

Según fuentes cercanas, el joven operador Fredy Mancco Mio, de 32 años de edad, iba acompañado de su hija de un año de edad. Pese a la oscuridad decidió retornar, hasta que el accidente puso fin a su viaje.

El conductor no se percató por la intensa neblina y oscuridad que el terreno por donde se desplazaba había cedido por las fuertes lluvias y por el peso del tractor la vía cedió. El cargador dio un vuelco y cayó hacia un precipicio de 400 metros.

El conductor murió instantáneamente y quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Mientras que la menor se salvó de milagro, luego de ser arrojada a un lado de la vía. Fue auxiliada por los pobladores y trasladada al hospital de Huanta, donde el médico de turno logró extraer una piedra de regular tamaño de la cabeza de la niña.

Hasta el hospital llegaron familiares de la menor.

A la zona acudieron agentes de la comisaría de Huanta y con el apoyo del fiscal de turno efectuaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Huanta para la necropsia correspondiente.

Las causas del accidente son materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS