¿Chofer que causó accidente en Tarma debe pasar al penal?
¿Chofer que causó accidente en Tarma debe pasar al penal?

El chofer del ómnibus “ECO” Cochachi, Giles Hilario Ladera (57), responsable de la muerte de dos personas en un accidente ocurrido en  (),  se mostró fresco y prepotente ante las autoridades judiciales en el interrogatorio que se llevo a cabo en la Comisaria PNP Tarma. 

En sus declaraciones insistió en que no se quedó dormido, sino que quiso esquivar a otra unidad. Sin embargo cuando le preguntaron sí tenía copiloto dijo que si, pero aquí se contradice. 

El chofer sostiene “He salido a las 23:00 horas”, entonces si salió a esa hora de Lima rumbo a Tarma y en el momento del accidente el manejaba. ¿Cuando descanso e hizo relevo con el “copiloto” si ambos deben cubrir un turno cada uno en el viaje?. 

Los pasajeros que viajaban a Tarma y que resultaron ilesos, manifestaron que el chofer no tenía copiloto y el solo manejo el ómnibus. 

Giles Hilario Ladera, se encuentra en calidad de custodia en la Comisaría PNP de Tarma por mandato del Representante del Ministerio Público. 

La Fiscalía de Tarma lo denunciaría por homicidio culposo y probablemente pida que siga las investigaciones del caso en la cárcel. esto se verá mañana en el Juzgado Penal  

Lee más...



TAGS RELACIONADOS