Denuncian a 143 choferes por peligro común
Denuncian a 143 choferes por peligro común

No aprenden. Pese a los constantes operativos que la Policía realiza para prevenir accidentes de tránsito, provocado por choferes ebrios, algunos hacen caso omiso y continúan en lo mismo.

Prueba de ello es que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Huánuco, de febrero hasta el 20 de mayo, remitió al Ministerio Público 143 informes de conductores que superaron el límite de alcohol permitido.

Al respecto, el comisario, Cmdte. PNP Jaime Cordero Ayala recomienda a las personas que conducen, que no beban cerveza, porque la mezcla del alcohol con el volante es fatal y en algunos casos termina en tragedia, como fue el de Félix Rivera Yábar (28), quien falleció tras despistarse con su vehículo.

El accidente de tránsito sucedió el 20 de febrero en la carretera Huánuco Quechualoma, distrito de Churubamba.

Entre los 143 informes enviados a las fiscalías corporativas, está el caso de Moisés Saavedra Isla (30), quien resultó herido, tras chocar su automóvil contra un camión.

La colisión del auto zafiro oscuro BIE-665, fue cerca a Colpa Baja por donde Saavedra Isla conducía la unidad con dirección a Huánuco.

Al ser sometido a dosaje etílico en el hospital Hermilio Valdizán, a donde fue trasladado de emergencia, el resultado fue positivo, porque tenía 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre.

El delito por el cual son juzgados, es peligro común modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.