Choferes secuestran a fiscalizadores de transito
Choferes secuestran a fiscalizadores de transito

Según reportó el jefe de fiscalización de tránsito del Municipio de , Edwin Cárdenas Chihuay,  el número de conductores sancionados por manejar sus vehículos sin la tarjeta de circulación, habilitación del conductor e identificación del vehículo, van aumentando en lo que va del mes.

Son las infracciones  “muy graves” las que tienen  mayor incidencia, en segundo lugar figuran los conductores que perturbaron las labores de fiscalización agrediendo de palabra, hecho o físicamente al inspector "han llegado a secuestrar al inspector o darse a la fuga al momento de la intervención", dijo el fiscalizador de Huancayo.  La multa es de 925 soles, pero también hay sanciones  de 185 nuevos soles, correspondiente al 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

"Los operativos buscan mejorar el orden en la ciudad, se controlan las rutas y otras características a las tres modalidades: taxi – autos colectivos; camionetas rurales – servicio masivo y a los vehículos piratas de Huancayo", señaló Cárdenas Chihuay.

Esta fiscalización, que corresponde a todo Huancayo, también se ha intensificado a las empresas de transporte interprovincial que usan la vía pública como zona de estacionamiento no autorizado; ellos serán multados con el 50% de la UIT.

 Otra de las faltas recurrentes  es negarse a entregar la documentación del conductor, vehículos del servicio de transporte requerido por el inspector, la multa es de 925 soles.

TAGS RELACIONADOS