Choferes mayores de 68 años expondrán problemática en el Congreso

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque (Cortpul), Ruperto Miñope Guevara, anunció que fueron convocados por la bancada oficialista de Gana Perú, para este jueves 12 de septiembre a las 9:00 horas.
Choferes mayores de 68 años expondrán problemática en el Congreso

Choferes mayores de 68 años expondrán problemática en el Congreso

22 de Octubre del 2014 - 15:35 » Textos: Paty Chirinos

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque (Cortpul), Ruperto Miñope Guevara, anunció que fueron convocados por la bancada oficialista de Gana Perú, para este jueves 12 de septiembre a las 9:00 horas. El dirigente manifestó que la invitación es para que expongan, en el Congreso de la República, la problemática sobre el límite de edad para conducir unidades del servicio público.

SUSTENTO. Miñope Guevara explicó que, de acuerdo al Decreto Supremo N° 061 en su articulo 25, para el proceso de revalidación de las licencias de conducir se establece que los choferes de 70 a 75 años, pueden renovar sus licencias con la categoría A1 por 5 años. Además, en el mismo articulo se detalla que los mayores de 76 a 80 años, también pueden renovar por 3 años más su licencia, por lo que los transportistas tomarán esta norma como sustento legal para reclamar que los mayores de 68 años continúen trabajando de manera normal, en las empresas de transporte.

CONGRESISTAS. Miñope Guevara dijo que aunque los congresistas lambayecanos les han dando la espalda, cumplirán con entregarles un informe para que conozcan la situación por la que atraviesan cerca de mil transportistas. "Saludamos el interés del congresista Humberto Lay, porque nos está apoyando y aunque es lamentable decirlo, de nuestros parlamentarios no esperamos nada", criticó.

Lo más leído