Imagen
Imagen

Los comediantes juliaqueños Cholo Juanito y Richard Douglas fueron filmados tomando cerveza con el candidato del MAS a la reelección para la Gobernación de Chuquisaca (Bolivia), Esteban Urquizo.

En el video de más de 8 minutos se observa a Cholo Juanito con una lata de cerveza sentado en un sillón y a su compañero Richard Douglas tocando un arpa, mientras que el actual gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, comparte la reunión y se le aprecia con una lata de cerveza, todos ellos disfrutan entre bromas de la música del peruano.

Se puede escuchar en la filmación las bromas del Cholo Juanito para alegría del político boliviano, además de un par de personas que en todo momento sueltan carcajadas y filman la amena visita de los peruanos.

Esta situación fue muy criticada por la prensa boliviana, pero el presidente de Bolivia, Evo Morales, justificó el comportamiento de su candidato a la Gobernación de Chuquisaca.

“"A veces vienen visitas y es nuestra obligación atenderlas (…...) Cuando hay visita internacional, qué hacemos. ¿Qué quiere servirse? Algunos te piden vino, algunos un vaso de trago, algunos cerveza. Es nuestra obligación atender"”, sostuvo el primer mandatario.

Morales agregó que sobre el asunto conoce que “fue con un motivo de un acto” y sostuvo que eso no es delito y que sería muy diferente si todos estuvieran ebrios, botados, vomitando.

“"Me dijeron (que estaba) con Cholo Juanito, seguramente visitó y ha regalado un poncho", declaró.

TAGS RELACIONADOS