Choque entre bus y moto deja un muerto
Choque entre bus y moto deja un muerto

Un trágico accidente se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 298 de la Panamericana Sur, en el distrito de Subtanjalla. Al chofer de la mototaxi color amarilla de placa Y1-6653 su imprudencia le costó la vida.

Eran casi las 04:30 horas cuando Ernesto Muñoz García (28), aparentemente en estado de ebriedad, conducía su mototaxi por la vía alterna de la Panamericana, en sentido de Norte a Sur, sin percatarse que en sentido contrario se aproximaba el ómnibus de la empresa Cromotex de matrícula VGI-952, conducido por Ricardo Castro Garriazo (55). No se habría percatado de la proximidad del bus e intentó ingresar a la Panamericana Sur, impactando fuertemente de forma frontal contra el vehículo pesado.

La mototaxi fue arrastrada unos metros y el chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Su muerte fue casi instantánea por los severos daños que recibió en la cabeza y partes del cuerpo. El vehículo menor quedó totalmente destrozado.

Se supo que el ómnibus venía de Arequipa a Lima con aproximadamente 50 pasajeros. Trascendió que el fallecido venía de una reunión de amigos, por lo que se presume que conducía en estado etílico.

Asimismo, testigos y custodios que intervinieron aseguraron que el olor a alcohol provenía de la mototaxi.