Choque de trenes en Machu Picchu: Indecopi activó protocolo de emergencia ante accidente
Choque de trenes en Machu Picchu: Indecopi activó protocolo de emergencia ante accidente

Tras el accidente ocurrido en la vía Ollantaytambo – , en Cusco,  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó que activó el protocolo de emergencia a fin de verificar el cumplimiento de la normativa de protección del consumidor a favor de los afectados.

Más temprano, Inca Rail dio cuenta a través de un comunicado que uno de sus vagones sufrió la colisión de un tren de Perurail.

En ese sentido, el Indecopi señaló que a través de su Oficina Regional en Cusco, se activó de "manera inmediata una investigación y protocolo de emergencia, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de las empresas Perú Rail S.A. e Inca Rail S.A.C., respecto de las medidas adoptadas hacia los pasajeros afectados en este lamentable accidente",

Además, subrayó que investigan sobre la existencia de seguros contratados contra daños a pasajeros, y vigilará que se brinde la cobertura correspondiente por parte de las empresas aseguradoras.

Personal del Indecopi se encuentra en la Clínica Pardo, establecimiento de salud a donde han sido trasladados los heridos, a fin de facilitar a sus familiares información útil sobre sus derechos como consumidores.

Agregan que informarán a la brevedad sobre el eventual inicio de procedimientos administrativos sancionadores en caso existan indicios de infracción a la normativa de protección al consumidor.