Choquehuayta ya no es gerente
Choquehuayta ya no es gerente

Poco a poco y por las presión social, el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marin Quiro, va sacudiéndose de sus hombres de confianza con varios cuestionamientos.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto de esta entidad, Alejandrino Choquehuayta Cayllahua, fue destituido de sus funciones y en su lugar se nombró al ingeniero economista Ismael Rodríguez Apaza.

salida. El primer regidor de la comuna local, Arturo Apaza, junto a otros cuatro regidores oficialistas, demandaron la salida de Choquehuayta al detectar que varios requerimientos e incluso obras, se encontraban paralizadas o entrampadas porque el exgerente, no daba su visto bueno. Además, porque se desempeñó como gerente de Desarrollo Económico y luego fue gerente de Planeamiento y Presupuesto en la gestión del ex alcalde David Mamani, ahora prófugo de la justicia.

Los regidores de oposición, ahora piden la salida del gerente de Fiscalización y Control, Edgar Mamani Luque, quien también fue hombre de confianza del exalcalde.

Ayer en la sesión de Concejo Municipal, los regidores aprobaron por unanimidad la creación del Consejo Provincial de la Juventud, impulsada por el regidor Juan Carlos Ccoa Turpo.

Presupuesto. En la sesión de regidores, también se aprobó, el reglamento del proceso del Presupuesto Participativo 2016.