“Choros” hacen de las suyas en Hatun Pukllay
“Choros” hacen de las suyas en Hatun Pukllay

La fiesta del Hatun Pukllay, congregó a la población de Huancavelica. Las principales arterias estuvieron abarrotadas por espontáneos que querían presenciar el talento de los danzantes, sin embargo, hubo denuncias sobre hurto, delincuentes capturados y pobladores que sufrieron de hipotermia a causa de la gran cantidad de agua que recibieron.

ATRACOS. Aprovechando la aglomeración de personas y el descuido de muchos de ellos, más preocupados en presenciar la celebración, varios delincuentes (incluso llegados de otros lugares) hicieron de las suyas, dos de ellos fueron intervenidos por el personal del serenazgo y de la Policía que actuaron debido a las denuncias de los agraviados.

En el primer caso un sujeto identificado como Alex G.C (25), quien pretendió despojar de sus pertenencias a un miembro de un elenco de danzas por los alrededores del malecón Santa Rosa, fue atrapado y llevado a la dependencia policial.

En otro caso, un individuo de nombre Rubén D.C. (19), fue detenido por robar el bolso de una dama que miraba el espectáculo en la avenida Manchego Muñoz.

TAGS RELACIONADOS