Chorrillos: dejan en libertad a hombre que atacó a su vecino con machete
Chorrillos: dejan en libertad a hombre que atacó a su vecino con machete

Indignados vecinos se manifestaron esta mañana tras conocer la liberación de un hombre 24 horas después de de haber sido detenido por la policía por atacar con un machete a su vecino en la urbanización Villa Venturito, en Chorrillos. 

Según los testigos, antes del ataque de Edy Palomino Huasco, un grupo de niños entre 6 y 8 años habrías estado jugando en la calle con una pelota que golpeó la puerta del atacante. Por tal motivo, el agresor habría amenazado a los niños con arrojarles unas piedras de tamaño considerable cuando Julio Valderrama, la víctima, cuyo nieto formaba parte del grupo de niños amenazados, intercedió, enfrascándose en la pelea. 

"No es la primera vez [que comete este ataque]. Tiene denuncias de todos los vecinos", declaró el atacado. En palabras de otra vecina, Palomino "tres veces ha sido detenido. La primera vez porque golpeó con un hacha a su cuñada, y aun así ha quedado libre". Sobre el ataque, fuentes policiales aclararon que ocurrió el 2016. 

No obstante la detención de Palomino, el atacado corroboró que el detenido fue liberado ayer domingo, a pesar de que el fiscal encargado le dijese que Palomino era un peligro para la sociedad. "¿Qué quieren? ¿Que mate a un niño para que recién actúen y manden a donde debe estar ?", elevó su malestar Valderrama, a quien Palomino quemó su auto en otra ocasión. 

"Yo lo miraba... me comía mi rabia para no actuar contra él. He querido mantener la fiesta en paz para que no choque con nadie de mi familia, porque a mis hijas las amenazó, les dijo que las iba a violar y que las iba a matar. Y ahora ha chocado con mi nieto porque estaba sentado con otros niños jugando cuando este hombre salió a tirarles piedras. No se puede permitir que ese hombre esté en la calle. Es un peligro. Muchas veces no ha sido denunciado por temor a las represalias", manifestó el atacado. 

Los vecinos, por otro lado, dejaron claro que tomarían medidas a título personal si las autoridades no tomaban cartas en el asunto de inmediato. 

Lea también: