Chorrillos: Incendio consume fábrica de colchones

Por más de una hora y media, 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para acabar con el siniestro. Las pérdidas materiales son cuantiosas.

28 de Mayo del 2015 - 10:12 » Textos: Redactor: Bryan Paredes » Fotos: Foto: César Grados

El fuego se llevó todo. Las feroces llamas se hicieron presentes en un predio donde se confeccionaban colchones, ubicado en la manzana S1, lote 15B, de la calle Santa Mercedes, en Chorrillos. Por más de una hora y media, 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para acabar con el siniestro. Si bien no hubo víctimas que lamentar, las pérdidas materiales son cuantiosas.

Del igual manera, el tercer piso del local colindante, perteneciente a la empresa ACOR, sufrió los estragos del accidente. “Con la fábrica de colchones es donde se inició el incendio”, afirmó Roberto Quispe, el dueño del establecimiento que funciona como almacén de conexiones hidráulicas. Por fortuna, en dicho punto tampoco se hallaron trabajadores.

Por el momento, aún se desconoce el origen del desastre. Sin embargo, el comandante Sergio Gálvez, jefe departamental Lima Sur, afirmó que “podría ser un cortocircuito”. “Felizmente hemos podido apagarlo de manera rápida”, agregó. Además, uno de los hombres de rojo dijo que en el interior del sitio se hallaron dos cilindros de acetileno que habrían explotado.

Luego de que el peligro se disipó, los vecinos mostraron su preocupación ante las fábricas y almacenes instalados en este sector de Chorrillos. Según ellos, viven día a día bajo una bomba de tiempo por culpa de la actual gestión municipal que ha entregado licencias sin el visto bueno de Defensa Civil. “Esta es una zona residencial. Que se vayan todas las fábricas. Acá hay casas, acá hay colegios, niños, casa del Adulto Mayor”, señaló Rocío Márquez, una habitante del lugar.

Lo más leído