Chosica: Contraloría supervisa trabajos en distrito de Lurigancho

​Disponen control simultáneo para obras de protección contra inundaciones enmargen del río Rímac
Chosica: Contraloría supervisa trabajos en distrito de Lurigancho

Chosica: Contraloría supervisa trabajos en distrito de Lurigancho

23 de Enero del 2018 - 22:04 » Textos: Redacción Multimedia

La Contraloría General de la República acreditó a un equipo de auditores que viene realizando una acción simultánea a la ejecución de la obra: “Creación del servicio de protección contra inundaciones en la margen derecha del río Rímac”, en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Este grupo realiza el control simultáneo en el sector comprendido desde el puente Milagros hasta el límite de propiedad de EDEGEL Asentamiento Humano Pro Hogar Propio Cantagallo del mencionado distrito limeño. Con esta actividad de control simultáneo se busca identificar situaciones adversas que puedan afectar el cumplimiento de las metas.

Adicionalmente, se dispuso a través de la Contraloría Regional de Lima Metropolitana la recopilación de información sobre las obras de prevención y reconstrucción relacionadas con el fenómeno del Niño Costero 2017-2018 de este distrito.

Esta acción se realiza en el marco de la estrategia y Plan de Control para la Reconstrucción con Cambios que se viene realizando en 13 regiones del país, con el fin de monitorear las obras y servicios de prevención y reconstrucción.

El objetivo de esta tarea es identificar obras o intervenciones de prevención que se estén ejecutando y que no formen parte del programa de Reconstrucción con Cambios a efectos de monitorear de manera integral y apoyar a los ejecutores con la identificación de situaciones adversas.