GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las lluvias que castigaron ayer - por la tarde - los distritos de Chosica y Chaclacayo ayer dejaron en total 90 viviendas, afectadas 6 de ellas inhabitables y 108 familias damnificadas

La premier  visitó las zonas e informó que se ayudará a los damnificados. "Recordemos que las últimas lluvias fuertes fueron hace años, en la gestión del presidente  hemos levantado diques y muros de contención, me sorprende que en el mismo Lima haya tanta necesidad, por eso los ministros tienen que venir a realizar el trabajo en el terreno", señaló

Las precipitaciones copiosas activaron las quebradas de la cuenca del río Rímac en los distritos de Chaclacayo y Lurigancho Chosica, afectando también vias de comunicación. 

Los lugares perjudicados se encuentran entre los kilómetros 27 y 33 de la Carretera Central.

Por su parte, el alcalde de Chosica Luis Bueno confirmó que el desastre natural afectó las principales vías de acceso. "Es un gigantesco río el que está en la calles”. Se supo que el comedor popular Sarita Colonia también fue afectado.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos.