Imagen
Imagen

Un total de 110 familias de los asentamientos humanos Buenos Aires, María Parado de Bellido y Moyopampa, ubicados en la quebrada Carosio, en , están en contra del proceso de reubicación emprendido por el gobierno central y el municipio distrital, afirmó el dirigente vecinal Julio Yovera.

Según explicó a Correo, la negativa se debe a que las autoridades nunca informaron a la población sobre esta medida y tampoco la hicieron partícipe de los diferentes procedimientos que llevaron a cabo.

“Pese a nuestros constantes pedidos, la  y la Municipalidad de Chosica no nos ha alcanzado el estudio técnico y el informe que da origen a la resolución que dispone la Faja Marginal de la Quebrada Carosio”, explicó.

Zona mitigable. En este documento, la ANA solicita el “reasentamiento” de las viviendas ubicadas en el Comité 4 de la Asociación Cultural Buenos Aires; la calle Miguel Grau y algunos tramos de las vías Jorge Chávez, Andrés Avelino Cáceres, Independencia de Moyopampa y María Parado de Bellido.

Yovera consideró que en estas zonas se pueden realizar acciones para mitigar los daños ante huaicos. “Esto incluso ha quedado demostrado en las obras del Gobierno”, dijo.

El dirigente desmintió que en estas áreas vivan personas en extrema pobreza. “Las casas son amplias y, por eso, no vamos a canjearlas con departamentos de 65 metros cuadrados, como los que nos ofrecen”, acotó.

Propuesta

Yovera señaló que han solicitado a las autoridades la instalación de una mesa técnica a fin de que se revise el estudio de la ANA.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS