Chosica: Reportan desborde del río Rímac en Ñaña (VIDEO)
Chosica: Reportan desborde del río Rímac en Ñaña (VIDEO)

Vecinos de, en, reportaron que aproximadamente a la medianoche del miércoles se a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central, afectando al sector 27 de junio. Tras ello, los moradores tuvieron que refugiarse en la zona alta de Los Portales con el fin de salvaguardar sus vidas.

Uno de los afectados, identificado como Javier Martínez, dijo a través de ATV+ que el agua invadió al menos 90 viviendas de material noble y prefabricado. Contó que apenas tuvieron tiempo para salvar algunas de sus pertenencias, pero que no han podido sacar todo.

Por ello, pidió apoyo a la Municipalidad de Chosica para que pueda apoyarlos con maquinaria pesada para desviar el agua y construir muros de contención. Precisó que la Municipalidad de Lima les ha otorgado carpas para que puedan estar de manera temporal.

Cabe resaltar que tras el reciente registro de lluvias en Huarochirí y Matucana, el caudal del río Rímac aumentó su caudal llegando a 86.32 metros cúbicos por segundo. Ahora se teme que este nuevo desborde pueda afectar las estructuras del puente Ñaña que está a pocos metros de la zona afectada.