Chosica: Suspenden clases hasta el próximo fin de semana por huaicos
Chosica: Suspenden clases hasta el próximo fin de semana por huaicos

Debido a que las intensas lluvias y  registrados en  ponen en riesgo la seguridad de unos veinte mil escolares del distrito, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases hasta el próximo fin de semana, a fin de evaluar la dimensión de los daños a la infraestructura educativa, mientras envía apoyo socio-emocional a los alumnos.

Así lo dio a conocer hoy el ministro de esa cartera Jaime Saavedra, quien aseguró que frente al desastre, su despacho coordina las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, "brindándoles apoyo socioemocional y enviándoles kits de respuesta pedagógica".

Saavedra inspeccionó hoy los colegios Josefa Carrillo y Albornoz, María Esther Peralta Escobar y Huamán Poma de Ayala, donde coordinó con autoridades locales, el director de la UGEL 06, Américo Valencia y la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) resultaron dañadas las instituciones educativas Santa Rosa, María Auxiliadora, Marcelino Champagnat, Juan Pablo Patrón, N°1195, N° 101, N°1190 y N°11, Leticia Keiser, La Libertad, N°1198, Emilio del Solar, N°102, César Vallejo y el Centro Pronoei La Libertad, entre otras.

COLEGIOS. Los 37 planteles afectados atienden aproximadamente a 5496 estudiantes y 357 docentes en 231 aulas. "Se reportó que ellos fueron evacuados oportunamente hacia las zonas altas y seguras cuando se produjo la emergencia", indicó el ministro al lamentar las pérdidas de un escolar atrapado por el huaico.

En el “Colegio de Alto Rendimiento de Lima – Colegio Mayor Presidente del Perú”, refirió que como medida de prevención los estudiantes fueron trasladados al segundo piso del plantel, pero que los alumnos y alumnas se encuentran bien.

En igual condición están los alumnos del COAR-Ayacucho, que participan en Lima de un programa de intercambio en el Centro Recreacional Huampaní. Señaló que los escolares de ambos colegios son acompañados en todo momento por especialistas.

“El COAR Lima tiene un plan de contingencia, que es manejado por todo el personal responsable de los estudiantes”, agregó al subrayar que el último viernes se desarrolló un simulacro para enfrentar con rapidez y eficacia situaciones de emergencias.