Ciclistas unieron Puno y Moquegua a bordo de sus bicicletas
Ciclistas unieron Puno y Moquegua a bordo de sus bicicletas

Todo empezó como un sueño y se volvió un reto, unir dos regiones hermanas desde un puerto muelle ubicado a 3825 metros sobre el nivel del mar (lago Titicaca) hasta el puerto internacional de Ilo, los amigos del Rotary Club Puno distrito 4455, se enmarcaron en una aventura deportiva que duro tres días.

Wilder Maraza Barrio De Mendoza, Raul Pinazo Zavalaga y Edgar Bueno Lujan emprendieron esta travesía donde pasaron frio hasta la hipotermia, lucharon contra los camioneros que sin respeto alguno por la vida los rebasaban sin cuidado alguno.

No todo es malo hubo una familia que nos acogió sin conocernos una señora que nos brindó su casa y nos preparó unos tactis, supaypillas o pancitos hechos en casa en el desayuno, clara muestra que la ayuda al prójimo está presente en las zonas más pobres donde el amor no distingue raza alguna”, contó Wilder Maraza médico de profesión que mostró una faceta de su vida en el deporte y el turismo de aventura.

Raúl Pinazo, contador de profesión llego con un solo pie a Ilo, “la rodilla de la pierna izquierda se resintió y a la mitad del camino comencé a impulsarme con un solo pie, aun a si cumplimos con el reto de unir dos regiones hermanas y unir un muelle del lago a otro en el mar en el océano pacifico”, comentó Pinazo al llegar lesionado no solo de una rodilla sino también de una tendinitis en la mano derecha.

El abogado Edgar Bueno, tuvo que ser auxiliado antes de llegar a la meta por lesiones en las piernas y brazos a una a si cumplió con el reto, en compañía de una camioneta prestada por un integrante del Rotary Puno.

TAGS RELACIONADOS