Investigadores peruanos que desarrollaron la prueba molecular rápida. (Foto: Málaga-Trillo)
Investigadores peruanos que desarrollaron la prueba molecular rápida. (Foto: Málaga-Trillo)

¡Qué gran noticia! Un grupo de científicos peruanos acaban de anunciar que han desarrollado una prueba molecular de descarte de COVID-19 que puede dar el resultado en 40 minutos. Cabe mencionar que este gran trabajo viene desarrollándose desde varias semanas y está liderado por el profesor de neurobiología Edward Málaga.

“Hemos demostrado que el proceso funciona, eso significa que la prueba funciona, se tiene que demostrar aún ante el Instituto Nacional de Salud (INS) y tiene que solucionarse el tema normativo con empresas farmacéuticas”, comentó a América Televisión.

Luego continuó con: “para situaciones de pandemia como estas que se necesita algo masivo, pero que dé confianza sobre el resultado, se tienen que tener tecnologías más simples en su procesamiento, lo que hemos hecho es una combinación de tecnologías y hemos logrado tener el resultado de la prueba en 40 minutos”.

¿CÓMO FUNCIONA?

En la cuenta de Twitter de Málaga, se encuentra un video en el que se muestra la efectividad del descubrimiento de su equipo.

“Dos líneas reactivas en una tira de papel, formato portátil y de bajo costo”, se lee en el post de Twitter del profesor.