Plaza San Martín: Cientos de maestros protestan contra anuncios del gobierno [VIDEO]
Plaza San Martín: Cientos de maestros protestan contra anuncios del gobierno [VIDEO]

Cientos de profesores de 22 regiones del país se concentran en la plaza San Martín en el marco de la huelga indefinida nacional que acatan desde hace más de 40 días.

"Estamos pidiendo la defensa de la educación pública, lo cual significa que el gobierno debe asumir su rol y entender que la educación es un derecho y no un servicio", señaló el dirigente del Sutep, José Pedro Castillo.

Castillo también se refirió al anuncio de gobierno de que habrá un incremento a 2000 nuevos soles el sueldo base de los docentes. "No tenemos ningún documento que se oficialice esos 2000 soles", dijo.

Además señaló que su principal demanda "es que el Estado garantice una estabilidad laborar [para los maestros], que no implemente leyes que buscan el despido y mayor presupuesto del PBI para educación".

En ese sentido, el dirigente también señaló que están dispuestos a dialogar inmediatamente con representantes del gobierno y con las ministra Marilú Martens a fin de llegar a concretar la revisión del pliego de reclamos de los maestros.