GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  del Mar multó y clausuró temporalmente esta madrugada el Mercado de Magdalena al considerarlo de alto riesgo y poner en peligro la vida de miles de personas que diariamente realizan compras en dicho centro de abastos.

El Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Rosas, sostuvo que esta es una medida temporal que se ejecuta luego que los comerciantes no subsanaran las observaciones detectadas por , las mismas que fueron realizadas en diversas fechas a dicho local y con conocimientos de sus directivos.

“Asimismo, se les multó con 1 UIT (3,950 soles), de acuerdo a la Ordenanza 012-2016 MDMM, por desarrollar actividades comerciales poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, consumidores y terceros”, indicó.

“Al realizar un nuevo reconocimiento, los inspectores constataron un ligero avance, pero el mercado continúa con deficiencias en la estructura, arquitectura, instalaciones eléctricas y condiciones de seguridad a nivel no estructural, poniendo en riesgo la vida de los compradores”, acotó.

Rosas señaló que esta gestión municipal brindará todas las facilidades para que la asociación pueda en corto plazo levantar las observaciones y ofrecer un eficiente servicio a las personas que diariamente realizan sus compras en este mercado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Centeno, señaló que solicitarán una reunión con el alcalde Francis Allison para prórroga. De no ser atendidos, realizarán una manifestación.

TAGS RELACIONADOS