Cinco maneras de contraer ETS sin tener relaciones sexuales
Cinco maneras de contraer ETS sin tener relaciones sexuales

Como lo dice el nombre, las  (ETS) se contagian casi en su totalidad por tener relaciones sexuales. Sin embargo, aunque el riesgo es mínimo, existen otras formas de contraer estos males. Aquí te presentamos cinco maneras:

Depilación de la zona genitales

La función del vello púbico es proteger las partes íntimas de cualquier contaminación que pudiera degenerar en infecciones, por lo que, de acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología, su depilación favorece al contagio de las ETS, enfermedades tales como herpes, sífiles, entre otros.

Mala higene de la barba

En los últimos años, se ha vuelto a poner de moda que los hombres se dejen crecer la barba. Sin embargo, estas necesitan un cuidado especial y, sobretodo, aseo, ya que, de lo contrario, crear el lugar perfecto para la proliferación de gérmenes, o bacterias incluso hasta hongos que podrían conllevar a una ETS como el herpes.

Salones de tatuaje

A pesar que existen reglamentos muy claros de limpieza para este tipo de establecimientos, siempre existe el riesgo de contraer una ETS, por lo que es recomendable prestar atención a la seguridad e higiene de lugar.

Camas de rayos UV

A pesar de lo que se cree, la luz ultravioleta no mata a las bacterias sino, por el contrario, puede hacerlas más resistentes. Tal es el caso del estafiloco, que puede causar infecciones en la piel, el herpes o hasta el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se hacen más fuertes con los rayos UV, y por ello, más difíciles de eliminar por nuestro organismo.

Lápiz labial

El uso del lápiz labial debe ser de uso personal, sin embargo en algunos establecimientos, como centros comerciales o de venta de productos de belleza, siempre realizan la prueba del producto. Esto podría ser una fuente de enfermedades tales como herpes o hasta el VPH, por lo que se debe evitar probarlos ya que no se sabe quién lo usó antes.

TAGS RELACIONADOS