Cipriani dejaría de ser máxima autoridad en la PUCP
Cipriani dejaría de ser máxima autoridad en la PUCP

¡ en la mira! El Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, visitará el próximo 22 de setiembre la , para llevar a la Asamblea Universitaria el mensaje de la Santa Sede con respecto al proyecto de reforma del Estatuto de dicha casa de estudios.

En el nuevo estatuto elaborado por una Comisión nombrada por la Santa Sede y el Rectorado de la universidad, el dejaría de ser obligatoriamente el Arzobispo de Lima, en este caso Juan Luis Cipriani, para dar paso a un prelado elegido por tiempo determinado por la Santa Sede -si así lo requiere-.

Como se recuerda, el mes pasado, por orden del , cinco obispos fueron designados para formar parte de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno, por lo que Cipriani perdió poder en la PUCP.

Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la Católica son Salvador Piñeiro, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto, Norberto Strotmann, y Gaetano Galbusera.

Cabe anotar que, según el estatuto de la PUCP, la principal función del Gran Canciller es ejercer la presidencia de honor de la universidad. 

“Hace cinco meses le expresé al Papa mi disponibilidad. Si usted quiere que alguien de Roma maneje las cosas, le dije, yo creo que hay algo muy grande que es la institución de la universidad”, señaló Juan Luis Cipriani el sábado pasado en el programa “Diálogos de Fe”.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS