​Cipriani sobre Figari: "No puede ser condenado sin la capacidad de defenderse"
​Cipriani sobre Figari: "No puede ser condenado sin la capacidad de defenderse"

"El superior de los sodalicios debería conminar a Figari a que tiene que dar la cara.. Con estas palabras, el arzobispo de Lima, se refirió a las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra de Luis Fernando Figari, fundador del "Sodalicio de Vida Cristiana".

"La denuncia es contra él, no podemos simplemente disimularlo, esconderlo, él tiene que afrontar una situación muy delicada y muy grave", dijo a través de RPP Noticias.

Sostuvo que los superiores del Sodalicio tienen la obligación de decirle a Figari que si calla, entonces está admitiendo su culpabilidad. No obstante, dijo que este no puede ser condenado "sin la capacidad de defenderse" de tales acusaciones.

También respondió a las críticas en su contra, que aseguran que calló cuando se hicieron públicas tales denuncias. "Yo nunca he callado, yo he hablado hace 2 o 3 años, he vuelto a hablar el otro día", enfatizó Cipriani.

Explicó que existe un visitador apostólico nombrado por el Santo Padre que tiene por finalidad investigar para informar las denuncias que se han producido contra Luis Fernando Figari.