Ciudadano venezolano fue expulsado por del Perú por vulnerar la legislación migratoria
Ciudadano venezolano fue expulsado por del Perú por vulnerar la legislación migratoria

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó hoy del Perú al ciudadano de nacionalidad venezolana Elvys Rafael Carreño Velásquez (34) y dispuso su impedimento de ingresó al país, por 15 años, a causa de vulnerar la legislación migratoria.

El llanero publicó el domingo 16 de setiembre un video en las redes sociales, en el que aparece destruyendo su carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) -documento que el Estado peruano otorga a los ciudadanos venezolanos para regularizar su situación migratoria- mientras profería insultos contra el Perú. Este hecho desató diversos comentarios xenófobos en Internet.

Es por eso que, mediante la Resolución de Gerencia N°431-2018-Migraciones-SM, se estableció que dicha persona infringió el Decreto Legislativo N°1350 - Ley de Migraciones, que en su artículo 58° establece que la "alteración contra el orden público y orden interno" es una causal de expulsión.

Representantes de la comunidad venezolana en el Perú rechazaron la conducta de su compatriota y revelaron que ofrecía servicios sexuales por Internet, hecho que fue admitido por Carreño Velásquez en la declaración que brindó ante la División de Extranjería de la Policía Nacional. En dicha declaración, dijo sentirse arrepentido de sus actos.

Por disposición de la autoridad migratoria, Rafael Carreño fue trasladado por la Policía de Extranjería hasta el Puesto de Control Fronterizo 'La Tina', ubicado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca (Piura), donde la madrugada de hoy fue expulsado, luego de cumplir los procedimientos regulares.