Civiles realizarán labor administrativa en las comisarías
Civiles realizarán labor administrativa en las comisarías

Cerca de mil ciudadanos se convirtieron ende la región Lima. El Ministerio del Interior informó que 946 civiles se desempeñarán en las 161 dependencias de Lima, Cañete, Chosica, Huacho y Huaral, en áreas como mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas y conservación de ambientes. El personal civil, además, se desempeñará en las áreas de personal e información estadística, logística, entre otros. 17,798 ciudadanos postularon a 1128 plazas.

POLICÍAS EN LAS CALLES. De este modo, los agentes que realizaban labores administrativas podrán hacer el diario patrullaje en las calles, tal como lo demandaba la ciudadanía. El Ministerio del Interior estima que con esta medida se podrá reducir la incidencia de delitos en toda la ciudad.

No obstante, el presidente de Aprosec, César Ortiz, dijo que estos agentes no están preparados para combatir la delincuencia, debido a que durante mucho tiempo estuvieron dedicados solo a labores administrativas.

“Este personal estuvo inoperativo durante mucho tiempo y no está preparado para los operativos”, opinó.

Además, explicó que la presencia de personal civil en las comisarías podría ser perjudicial, ya que los ciudadanos tendrán acceso a documentación considerada como confidencial. “Esto podría representar un peligro”, dijo.

TAGS RELACIONADOS