Clases se suspenderían otra vez por AH1N1
Clases se suspenderían otra vez por AH1N1

El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, manifestó que las clases en las instituciones educativas en Lambayeque podrían ser otra vez suspendidas de seguirse reportado más casos por el virus de la influenza.

"No descartamos esa posibilidad, porque si continúan las muertes por esta temible gripe, lo primero que haremos es proteger la salud de nuestros niños", expresó.

La autoridad regional informó además que al iniciarse hoy las labores escolares y tras la declaratoria de alerta verde en la región, se reforzarán las medidas de prevención en los colegios

Explicó que en todos los colegios se tendrán filtros, que serán las auxiliares y los directores, que son quienes detectarán si los niños están con tos o con algún síntoma de la gripe.

"Hay padres que por no hacer perder clases a sus hijos los envían al colegio agripados, por eso deben estar atentas las auxiliares y los directores para regresar a esos niños a sus casas", sostuvo.

Informó que estos acuerdos fueron tomados el último viernes durante una reunión con 200 directores de la región Lambayeque. En la cita se indicó a los directores tomar las medidas de prevención en cuanto a la higiene de los escolares.

TAGS RELACIONADOS