Clausuran casa de citas 'La Nene' en el Cercado de Lima
Clausuran casa de citas 'La Nene' en el Cercado de Lima

En un operativo de fiscalización, la Municipalidad Metropolitana de Lima multó y clausuró la casa de citas 'La Nené', una galería con 150 stands, cinco hostales en situación de riesgo, un bar restaurante insalubre y una discoteca, todos ellos ubicados en el Cercado de Lima.

Inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control, en coordinación con técnicos especializados de la Subgerencia de Defensa Civil, miembros del Serenazgo de Lima y efectivos de la Policía Nacional del Perú, participaron en la intervención.

El gerente de Fiscalización y Control del municipio de Lima, Álvaro Anicama, indicó que durante el operativo inopinado se clausuró la casa de citas 'La Nene', ubicada en la cuadra 11 del jirón Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.

Las autoridades determinaron que el local se encontraba en alto riesgo, debido a la presencia de varios balones de gas cerca a las habitaciones, que eran utilizados para el funcionamiento de estufas que brindaban un ambiente temperado. Igualmente, detectaron cables mellizos sin las respectivas canaletas y las áreas de evacuación estaban obstruidas.

El lugar fue declarado como inmueble de alto riesgo procediéndose a la aplicación de una multa de dos UIT, equivalentes a 7 mil 400 nuevos soles y a la clausura de establecimiento hasta que regularicen la conducta infractora.

El municipio capitalino también clausuró hostales inseguros e insalubres, ubicados en las avenidas Paseo Colón 302, Alfonso Ugarte 1413, en los jirones Washington 1490, Chota cuadra 1460 y en Plaza Dos de Mayo N° 048. De igual forma, la galería Cofico ubicada en la avenida Abancay N° 235 y una discoteca que venía funcionando en la avenida Garcilaso de la Vega N° 706 y 712, así como en otra ubicada en la avenida Prolongación Tacna N° 703.