Clausuran prostíbulos que funcionaban como supuestos servicios de masaje (FOTOS)
Clausuran prostíbulos que funcionaban como supuestos servicios de masaje (FOTOS)

Eficaz golpe a la prostitución en el Cercado de Lima. La Gerencia de Fiscalización y Control de la  clausuró más de diez locales en donde se ejercía el , en unos casos, previa cita telefónica, y en otros, de manera velada, detrás de la fachada de centros de masajes y reflexología.

El primer establecimiento intervenido fue la galería “Centro Plaza”, ubicada en la cuarta cuadra del Jr. Rufino Torrico, a escasos metros de la Plaza de Armas. Allí funcionaban ocho estrechos stands dedicados a prestar el servicio de masajes, cuya verdadera naturaleza comercial fue descubierta tras un seguimiento de inteligencia efectuado por el municipio.

El coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización de la comuna, Martí Reyes, sostuvo que el año pasado se hicieron varios operativos en esta misma línea de acción, erradicando 28 locales que operaban aplicando idéntica modalidad en la Galería Las Nazarenas en la Av. Tacna 535, frente al convento del mismo nombre.

“Desalojadas de allí estas personas han comenzado a buscar donde poder ejercer la actividad sin problemas. Hemos encontrado que se han acercado más al Centro Histórico en galerías pequeñas en donde creían que pasarían inadvertidas. Allí se ejerce ese tipo de actividad incurriendo en las mismas faltas del año pasado”, expresó.

Al respecto, Reyes Villavicencio explicó que en los mencionados locales, otro de ellos encontrado en la Galería Espaderos (quinta cuadra del Jr. de la Unión), las mujeres continúan ejerciendo su trabajo en condiciones insalubres. 

“Se dicen centros de masajes y relajación pero ninguna actividad que tiene que ver con contacto con las personas puede funcionar sin agua potable ni desagüe, aquí no los hay”, manifestó.

Durante el operativo también se intervino dos casas de citas ubicadas en el transitado Jr. Ica, hoy convertido en un paseo peatonal; uno de ellos, situado frente al Teatro Municipal.

En ambos establecimientos, el primero en Jr. Ica, 338 (interiores 313 y 314) y el segundo en el 158 del mismo jirón (interior 24), se encontraron gran cantidad de preservativos, colchones en mal estado y habitaciones desaseadas.

La comuna decomisó todo el mobiliario deteriorado e impuso multas de hasta el 50% de una UIT (cerca de dos mil soles).

En todos los casos, las trabajadoras, que en todo momento ocultaban su rostro, fueron puestas a disposición de la policía. En el operativo participaron también miembros del Escuadrón Verde la Policía Nacional y personal especializado de las subgerencias municipales de Vigilancia Sanitaria y Defensa Civil.

LEE TAMBIÉN: