Clausuran taller de pirotécnicos sin documentación
Clausuran taller de pirotécnicos sin documentación

En un sorpresivo operativo, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, junto al personal de la Municipalidad Provincial de Pasco y efectivos policiales, descubrieron un taller clandestino de pirotécnicos ubicando en la Prolongación Moquegua del Asentamiento Humano Túpac Amaru (Chaupimarca), en cuyo interior, sorprendieron a un joven que manipulaba material pirotécnico sin la licencia ni la autorización de la comuna

Durante la intervención, el propietario presentó a los representantes del Ministerio Público y de la comuna, una Resolución Directoral No 269-2012-SUCAMEC-CEPP que autoriza el funcionamiento de la fábrica de productos pirotécnicos con una dirección en el distrito de Chilca, de la región Junín. Ante esta irregularidad se procedió a su clausura inmediata hasta que regularice los trámites respectivos.

La fiscal, Urbana Benites Sapallanay, aseveró que el local es un peligro latente, pues se sorprendió a dos personas manipulando pólvora para el armado de castillos de fuegos artificiales. "El piso y techo son de madera material inflamable de suscitarse un incendio, podría ocasionar consecuencias graves y daños irreparables", advirtió.

TAGS RELACIONADOS