Responsable del establecimiento fue amonestado con una multa de S/2.200 soles. Foto: Sutran
Responsable del establecimiento fue amonestado con una multa de S/2.200 soles. Foto: Sutran

A pesar de la suspensión de los servicios de transporte de personas en Arequipa debido al aumento de casos de coronavirus y la confirmación de dos personas con la variante india (Delta), un terminal no autorizado ofrecía pasajes para la ruta Juliaca-Puno.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) operado por la empresa de transportes Perú Bus Kley S.A.C, ubicado en el sector “El Palomar”, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La entidad procedió a la clausura del local por operar el establecimiento como terminal terrestre sin contar con el certificado de habilitación técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha infracción tiene como consecuencia una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 2.200, conforme a lo dispuesto por la normativa de transporte.

MIRA: ‘Guiller’: Bolerista conocido como ‘El Rey de las Cantinas’ fallece víctima del Covid-19 (FOTOS)

Cerco epidemiológico en Arequipa

Ante el incremento de contagios y decesos por COVID-19 en Arequipa, el Gobierno dispuso la suspensión del servicio de transporte terrestre de personas en el ámbito nacional y regional por el plazo de 15 días calendario. Durante dicho plazo se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios en la región, así como entre sus provincias.

La medida establecida en el Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM indica también que, durante el citado plazo, queda prohibido el uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias de Arequipa, así como para ingresar o salir de la región.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes