Clínica le reconstruye intestinos a paciente pobre

Salían de su abdomen a causa de hernia. En la clínica de la Solidaridad lo operaron por huelga de médicos
Clínica le reconstruye intestinos a paciente pobre

Clínica le reconstruye intestinos a paciente pobre

22 de Octubre del 2014 - 09:09 » Textos: Carmen Ramos

Valeriano sufre demasiado. Hace 3 meses que vive apartado del mundo. Siente mucha vergüenza, porque una hernia conteniendo sus intestinos le cuelga entre las piernas y no lo deja ni moverse. En ocasiones hasta pensó acabar con su vida.

"Cuando camino se salen mis tripas y me duele, sufro mucho, por eso pido a los médicos que me curen, no quiero morir, tengo tres hijos", dijo el humilde agricultor que además hace 5 años sufre del corazón, pero en los últimos 3 meses vive aquejado por esta hernia que lo tiene marginado.

sin recursos. Sin embargo, pese a su pobreza este humilde hombre del campo del distrito de Huasicancha, encontró el apoyo que anhelaba en la clínica de la Solidaridad.

El director de la clínica, Eduardo Bacilio Berríos, se ofreció a operarlo gratuitamente.

El galeno señaló que la hernia pesa aproximadamente dos kilos y tiene un diámetro de 30 x20 centímetros. El paciente era complejo, ya que además sufre de cirrosis hepática y le aqueja un mal al corazón.

Junto a un equipo de cirujanos y anestesiólogo, Valeriano fue sometido a una cirugía que consistió en abrir, reducir y regresar sus intestinos delgado y grueso hacia el abdomen, además de colocarle una malla que los contenga. Las cirugía demoró unas tres horas, pero "resultó con éxito", manifestó el médico Eduardo Bacilio.

El paciente no podía acceder a un hospital del Estado por la huelga de los médicos que continúa en perjuicio de los enfermos.

Una cirugía de este tipo llega a costar unos 3,500 soles, dinero que Valeriano no podía reunir y por eso no se hacia tratar, pero la clínica de la Solidaridad lo apoyó con la cirugía de manera desinteresada.

Lo más leído