CNM ratifica en el cargo a fiscal Cecilia Castillo Ulcumana
CNM ratifica en el cargo a fiscal Cecilia Castillo Ulcumana

Con resolución N° 248 del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por unanimidad ratificaron a la Fiscal Adjunta Provincial en lo Civil y Familia de Huánuco del Distrito Judicial de Huánuco, Nelly Cecilia Castillo Uculmana.

Castillo Ulcumana fue sometida al proceso individual de evaluación integral y ratificación de jueces y fiscales- convocatoria N° 1-2013- aprobado por acuerdo del pleno del Consejo Nacional de la Magistratura el 26 de diciembre de 2012.

Los magistrados del CNM evaluaron doce resoluciones de Castillo, en las que obtuvo 19.41 puntos. En cuanto a la gestión de los procesos, se evaluaron once expedientes donde logro un calificativo de 17.60 puntos. En celeridad y rendimiento obtuvo en el año 2012, 4.30 puntos.

En relación a la organización del trabajo del año 2009 hasta el año 2012 logró un total de 5.05 puntos. En relación a su desarrollo profesional obtuvo el puntaje máximo de 5 puntos.

La resolución es firmado por los consejeros; Máximo Herrera Bonilla, Luis Maezono Yamashita, Gastón Soto Vallenas, Vladimir Paz De La Barra Gonzalo Garcia Nuñez, Pablo Talavera Elguer.