Cobraban viáticos con boletas “bamba”
Cobraban viáticos con boletas “bamba”

Autoridades y servidores de la Municipalidad Distrital de Surcubamba (Tayacaja) habrían hecho la rendición de viáticos con comprobantes de pago presuntamente adulterados, ocasionado un perjuicio económico a la comuna, según detectaron en la intervención de la Contraloría General de la República.

PERJUICIO. De acuerdo al Informe Especial N° 279-2014-CG/ORHV-EE, la revisión de la documentación presentada por la entidad, evidenciaría que durante los periodos 201,2011,2012 y 2013, autoridades y servidores habrían presentado rendiciones de gastos por viáticos para gastos por comisiones de servicio, con boletas de venta y boletos de viaje adulterados parcialmente en las fechas, montos y nombres.

Los auditores habrían corroborado que dichos datos consignados en los comprobantes de pago, difieren de las copias del emisor, que obran en poder de los proveedores.

La situación generada, habría ocasionado el perjuicio económico a la entidad de más de 2 mil 800 nuevos soles, asimismo, habrían contravenido los Decretos Supremos N° 028-2009-EF Y 007-2013-EF.

Según el informe de auditoría, los hechos evidenciarían la presunta existencia de indicios razonables de la comisión del delito de falsificación y adulteración de documentos.

El hecho derivado a la Procuraduría Pública, para el inicio de acciones legales contra los presuntos responsables, indicados en el informe.

TAGS RELACIONADOS