Cobran un sol para usar baño en I.E Rodríguez
Cobran un sol para usar baño en I.E Rodríguez

A pesar que los directores de las diferentes instituciones públicas de la localidad tienen conocimiento de no realizar cobros indebidos a los padres de familia, ni muchos menos condicionar la estadía de sus hijos en los colegios por no cumplir con dichos pagos, al parecer esto no se estaría respetando en la I.E. 013 Leonardo Rodríguez Arellano.

Y es que algunos padres de familia de este plantel han denunciado que se estaría cobrando un nuevo sol mensual por el uso de los servicios higiénicos.

UGEL. Enterado de la queja de los padres de familia, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes (Ugel), Luis Silva Dioses, dispuso que personal de su institución se constituyera a la I.E. 013 Leonardo Rodríguez Arellano, a fin de realizar las diligencias que corroboren o descarten las acusaciones por este supuesto cobro indebido.

Aunque el director de la Ugel está a la espera de los resultados de la investigación, adelantó que este tipo de acciones son inconcebibles dentro del sector.

"Es un hecho irregular. Como sector educación pública está terminantemente prohibido ese tipo de cobros", sostuvo.

DIRECTOR. Al respecto, el director del plantel, Percy Jiménez Oyola, reconoció que por acuerdo de Apafa se decidió realizar mensualmente el cobro "voluntario" de un nuevo sol, y este dinero sería destinado al pago de dos mujeres encargadas de la limpieza de los servicios higiénicos, ya que no cuentan con personal permanente dispuesto por el sector educación.

"Han acordado (Apafa en reunión con padres de familia) que cada de padre de forma voluntaria aporte un nuevo sol mensual para el pago de estas dos personas", explicó.

PADRES. Sin embargo, Correo logró dialogar con algunas madres de familia, que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, y aseguraron que a las niñas que estudian en el plantel se les exige el pago de un nuevo sol para poder usar el baño. "Y si no pagan no las dejan entrar", sostuvo una indignada madre.

Algunas menores confirmaron lo dicho por sus apoderados.

El director de la Ugel Tumbes, Luis Silva Dios, está a la espera de los resultados de las diligencias realizadas por el jefe de Gestión Pedagógica, José Rugel; y el jefe de Personal, Jorge Esteves, quienes el día de ayer se apersonaron en el plantel. Después se procedería a tomar las medidas correctivas pertinentes si es que se comprueba que ha existido irregularidad.

Cabe destacar que la I.E. 013 Leonardo Rodríguez Arellano, alberga un promedio de mil 600 estudiantes.

TAGS RELACIONADOS