Imagen
Imagen

El ciudadano Urbano Guzman Argandoña, domiciliado en la avenida Pedagógico del centro poblado de Salcedo del distrito de Puno, comunicó a este matutino su preocupación frente a los pagos de autoavalúo que se realiza en la municipalidad de Salcedo, por cuanto carecerían de valor.

Según los comprobantes de pago emitidos por el municipio mencionado, Guzmán Argandoña, realizó un pago de 420 nuevos soles por concepto de impuesto predial de los años 2013, 2014 y 2015; sin embargo, al apersonarse a la Municipalidad Provincial de Puno para realizar el pago de la alcabala con los comprobantes de pago fueron rechazados pues no tendrían validez legal.

Urbano Guzmán se apersonó también a notarios públicos donde recibió la misma respuesta en el sentido de que el impuesto predial pagado al municipio del centro poblado de Salcedo no tienen valor legal.

Ante esta situación tuvo que realizar nuevamente los pagos correspondientes al municipio de Puno, generándole otro gasto que no tenía presupuestado.

Asimismo pide a la Municipalidad de Salcedo la devolución del importe abonado recientemente, pues se encuentra delicado de salud y requiere recuperar sus recursos.

Según se tendría conocimiento los centros poblados no podrían realizar cobros como son los autovalúos u otro impuesto.

TAGS RELACIONADOS