Cocaleros queman bosques para sembrar coca
Cocaleros queman bosques para sembrar coca

El presidente de Productores Asociados el Dorado, Josvinder Coral, llegó hasta la sala de consejo regional para presentar la denuncia. "La quema ha empezado hace 15 días, las autoridades deben tomar cartas en el asuntos sobre esta implacable incineración. A la fecha se quemó más de 500 hectáreas de bosques, de los cuales nueve hectáreas eran de sembríos de cacao" manifestó el dirigente.

Las áreas afectadas se encuentran en territorios de los centros poblados dc Paraíso en el sector Canaán y Vista Hermosa en la provincia de Marañón. El "incendio forestal" lo habrían iniciado dos personas que se dedican al sembrío de la hoja de coca, el dirigente se negó a dar sus nombres.

Asimismo, indicó que los títulos de propiedad que Cofopri entregó a los "cocaleros" son ilegales porque esos terrenos ya tienen dueños.

Otro de los problemas que tienen en la localidad es la invasión de ganado vacuno, que producto de la sequía en la zona, los animales han escapado de sus corrales y han invadido los campos de sembrío provocando estragos y malestar en los agricultores.