Cocineros del puerto de Marcona se presentarán en Mistura 2017
Cocineros del puerto de Marcona se presentarán en Mistura 2017

La feria gastronómica internacional  abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre ofreciendo a sus miles de visitantes los potajes y productos más representativos del Perú.

Por ello, el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, presentará platos elaborados con la pesca del día en las caletas de Ancón (Lima) y Marcona (Ica)

Representando a la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón presentará en Mistura a las hermanas Villajuán, cocineras que desde hace más de 40 años venden comida en el muelle de Ancón. 

Por la Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona (COPMAR), A Comer Pescado presentará al pescador y cocinero Santiago Rubio, quien descubrió su talento en la cocina en el mar, preparando platillos con la pesca del día para sus compañeros de faena. Santiago ofrecerá unos exquisitos cremoso de erizo de mar y leche de tigre de erizo de mar.

En Marcona, la pesca artesanal es la principal fuente de trabajo de buena parte de sus habitantes.

Sus pescadores también son reconocidos por la práctica de una pesca responsable y sostenible, y por tener uno de los mejores erizos de mar del Perú, alimento rico en proteínas y calcio.

OTROS PRODUCTOS. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) seleccionó a un grupo de productores procedentes de Ica, Cusco, Puno y Pasco para que ofrezcan sus productos en El Gran Mercado. En el caso de la región Ica asistirán los productores de Dulcería Celia (alfajores artesanales)

TAGS RELACIONADOS