Descartan tsunami en la costa peruana tras retirada del mar

Vocero del COEN dijo que tras caída de huaicos se han ampliado las dimensiones de las orillas, pero que "no debe preocupar"
Descartan tsunami en la costa peruana tras retirada del mar

Descartan tsunami en la costa peruana tras retirada del mar

23 de Marzo del 2017 - 09:39 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la retirada del mar que se observa en algunos lugares, el vocero del Cenrtro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, descartó hoy una alerta de tsunami y explicó que esto obedece a que con la caída de huaicos se han ampliado las dimensiones de las orillas, pero que no debe preocupar.

“En las últimas semanas un volumen importante de lodo y piedras (huaicos) desembocó en el mar, lo que ha desplazado al mar, pero nada tiene que ver eso con un posible tsunami”, dijo a través de Andina.

El general Chávez precisó que, por el contrario, este fenómeno traerá efectos positivos para nuestro país en el corto plazo por el efecto en la pesca, ya que ese sedimento de lodo en el mar es rico en minerales, lo cual traería un incremento en la pesca en los próximos años.

En esa línea recordó a la población en no creer en las falsas alarmas ni informaciones erróneas, y que constantemente tengan como referencia los reportes difundidos solo por el COEN.

Te puede interesar:

Diluvio inunda las calles de Piura y Tumbes (VIDEO)

Chicas Bocon

Lo más leído